viernes, 9 de septiembre de 2011

Hechos 4:12

"Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."


  • Salvación: Consecución de la gloria y bienaventuranza eternas.
     En el capitulo anterior, podemos ver que Pedro y Juan presenciaron un milagro que hizo Dios, que fue la sanación de un cojo en la puerta del templo, llamada la Hermosa.   Ellos le dijeron al que era cojo que ellos no tenían oro ni plata, pero de lo que tenia [del poder del Espíritu Santo] le dieron.  Ocurrió la sanación y entraron con hombre al templo y las personas se maravillaban y se preguntaba que si ese era el hombre que estaba fuera pidiendo limosna.  Mientras Pedro daba un discurso sobre lo sucedido, vinieron los sacerdotes y jefe de la guardia para arrestarlos; a consecuencia del discurso se convirtieron cinco mil hombres. 

     Al siguiente día se reunieron en Jerusalén varios hombres de poder en el pueblo.  Y les preguntaron: “¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?” (Hechos 4:7).  Pedro le con esto en el Espíritu que se le estaba interrogando por el beneficio de que un hombre fue sano, que fue hecho en el nombre de Jesús y que es necesario que las personas sepan del suceso.

     Luego de esto dice el versículo ya escrito arriba (Hechos 4:12).  ¿Cómo Pedro sabia esto?  Primero que el Espíritu Santo era el que estaba dándole las palabras que tenía que decir a las personas que estaban allí presente.  Segundo, Jesús dijo en Juan 14:7: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”  Por lo tanto, el único camino a la salvación de nuestras almas es Jesús.  No hallaremos salvación sino es por medio de Él.


Por: Alexander Cruz

22 comentarios:

  1. Sólo Jesús puede salvarme de las tinieblas.

    ResponderBorrar
  2. Solo atravez de nuestro señor Jesucristo podemos ser salvos,es una pena que halla poca participación en esta pagina y en redes sociales este satirado en comentarios,humilde opinión,Dios les bendiga!

    ResponderBorrar
  3. No se debe orar por los muertos, pues solo la salvación la concede Cristo,en quien en el cree.

    ResponderBorrar
  4. De gran bendición amén solo Jesús es nuestra salvacion

    ResponderBorrar
  5. Amèn. No solo este pasaje, pero todo el libro de los Hechos del ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE LOS APOSTOLES, ES TREMENDO la fuerza, el coraje, el denuedo que los apostoles anunciaban la salvacion en Cristo Jesus.

    ResponderBorrar
  6. Jesús es nuestro Salvador y nuestro pronto auxilio.Amen

    ResponderBorrar
  7. Amén!! gloria a Dios, gracias Jesús, por amarnos tanto;
    no hay palabras para agradecerte Jesús

    ResponderBorrar
  8. Jesús, es nuestro único Salvador, nuestra esperanza está en el, AMÉN gloria a Dios.

    ResponderBorrar
  9. Saludó Gracias padre amado por ser tan bueno y misericordioso y haberse fijado en mí la gloria sea usted porque usted me envió a su hijo unigénito a morir por mi San Juan tres 16

    ResponderBorrar
  10. Solo la sangre de nuestro señor Jesucristo es la q nos limpia de pecado y tenemos salvación ,vida eterna en cristo

    ResponderBorrar
  11. amen asi es solamente en cristo hay salvacionque dios les bendiga y adelante sin desmallar

    ResponderBorrar
  12. Claro que Jesús es el Salvador pero tengan en cuenta algo que nunca nos preguntamos los que vivimos en América latina. Jesús no es el verdadero nombre, para nosotros en latín lo es. Su nombre real es cómo se dice y pronuncia en Israel. Esa es la única verdad. Investiguen

    ResponderBorrar
  13. Sólo en Cristo ,está la salvación apesar de la oposición hubo salvación a muchos convertidos al señor ,no podemos poner presa la palabra de Dios en estos tiempo tenemos que cumplir el mandato Mateo 24:19

    ResponderBorrar
  14. Así es sólo Cristo salva no hay otro Dios, el envió a su hijo unigenito a morir por esta humanidad ahora es el tiempo no lo desperdicies en la vanidad de éste mundo el cuál ofrece cosas pasajeras, ven a él no esperes más mañana puede ser tarde!!

    ResponderBorrar
  15. Todo esta muy bien pero hmo la cita es Juan 14/6 no 7, Dios le bndiga

    ResponderBorrar