viernes, 7 de octubre de 2011

Eclesiastés 11:9-10

"Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo."


  • Juventud: Edad que empieza en la pubertad y se extiende a los comienzos de la edad adulta. 
  • Disfrutar: Percibir o gozar los productos y utilidades de una cosa. 
  • Impulsos: Deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar. 
  • Estimulo: Incitamiento para obrar o funcionar.
    • Incitar: Mover o estimular a uno para que ejecute una cosa. 
  • Juzgar: Deliberar, quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad de alguno, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente. 
  • Alejar: Distanciar, llevar una cosa o a una persona lejos o más lejos. 
  • Absurdo: Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido.

     Disfruta de tu juventud, pero recuerda: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” (1 Corintios 10:23).  Debemos tener en cuenta cuáles son nuestras acciones y decisiones que tomamos.  Una cosa debemos tener en cuenta: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1Timoteo 4:12).  Los jóvenes deben dar ejemplo a las personas de que la juventud no está perdida.  Que deben reflejar a Cristo en sus vidas. 

     Debemos alejar nuestro corazón del enojo y otras cosas que puedan afectar el mismo.  “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).  Si no guardamos nuestro corazón, nadie lo hará por nosotros.  Ese es el que nos mantiene vivo y nos dice en que condición estamos.  Por eso es necesario que lo guardemos de las cosas que puedan dañarlo, porque toda nuestra vida se verá afectada por eso. 


Por: Alexander Cruz

33 comentarios:

  1. que hermosos consejos como hubiera deceado creecer en los mandamientos de Dios en los dias de mi juventud

    ResponderBorrar
  2. hello!!!!!!!! DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!!!!!!!!! muy lindo el mensaje, es claro y apunta a mi vida en especial....GRACIAS DIOS por hablar siempre a tiempooo!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Te felicito Alex, hermosa y edificante reflexión.

    ResponderBorrar
  5. Me lo podrías mandar en inglés mi correo es zurketan14@hotmail.com toda esta enseñanza gracias Dios les Bendice

    ResponderBorrar
  6. la mayoria de gente cree que toda la juventud esta perdida pero Dios tiene separada un juventud, aun en estos tiempos de tanta malda, que ama a Dios y que reflejas que Cristo vive en sus corazones. Bendiciones. s

    ResponderBorrar
  7. Dios manda que obedescamos a su palabra es muy hermosa esa reflexión

    A los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien conforme a su propósito son llamados

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reflexion y me ayudo a entender , gracias

    ResponderBorrar
  9. Excelente reflexion la que Alex les da a los jóvenes

    ResponderBorrar
  10. Excelente reflexion la que Alex les da a los jóvenes

    ResponderBorrar
  11. uno como joven cree que se la sabe todas pero no es a si por eso Dios nos eszorta con este versículo

    ResponderBorrar
  12. Exelente mensaje Dios tiene preparado jovenes que saldran a la lucha del evangelio,por supuesto que esa lucha no es con capa y espada,sino con la palabra de vida

    ResponderBorrar
  13. Bello mensaje me dan una gran ayuda

    ResponderBorrar
  14. Excelente exposición, Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  15. jajajajajajajajajajajajajajajajaja yo lo lei porq nececitab una tarea

    ResponderBorrar
  16. Excelente Reflexión, Dios Continúe Bendiciendo Tu Vida, Alexander.🙏🏽

    ResponderBorrar
  17. Me gustó mucho este mensaje,edifica y nos hace pensar que si nuestro Señor Jesús hubiera llegado antes a mi vida todo sería diferente. Pero a la vez le doy gracias por rescatarle de ese mundo de pecado y rebeldía,de malas amistades que me llevaron a tomar la decisión de salir del país en los años 80 para que no me eliminaran físicamente,hoy cuando predico la palabra de Dios a jóvenes de ambos sexos,Dios me permite dar mi testimonio a niños y jovenes en los centros educativos y en los centros de reinserción social

    ResponderBorrar
  18. Exelente , un mensaje que edifica y nos ayuda a avanzar en este caminar a mi en lo personal me ayudó mucho ya que tengo que compartir una palabra a los jóvenes y pues me dió unas ideas de cómo empezar
    Dios les bendiga mucho y continúe dando sabiduría

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Excelente tus palabras Dios te siga bendiciendo grandemente amen.

    ResponderBorrar
  21. Que hermomoso ..exlente Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  22. Hermosa reflexión y los jóvenes caminarán bajo los mandamienros y temor de Dios sus vidas excelentes

    ResponderBorrar