viernes, 12 de agosto de 2011

Efesios 5:14

"Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo."


  • Despertar: Cortar, interrumpir el sueño al que está durmiendo.
    • Dormir: Estar en aquel reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario; Descuidarse, obrar en un negocio con menos solicitud de la que se requiere.
  •  Levantar: Separar una cosa de otra sobre la cual descansa o a la que está adherida; Poner derecha o en posición vertical la persona o cosa que esté inclinada, tendida, etc.
  • Muerto: Que está sin vida.
    • Muerte: Separación del alma y del cuerpo.
    • Vida: Unión del alma y del cuerpo.
  • Alumbrar: Disipar la oscuridad y el error; convertirlos en conocimiento y acierto; Acompañar con luz a otro; Adoctrinar, instruir.
     Aquí vemos como Pablo exhorta a la iglesia de Efesos a que salga del sueño en el que están. Que sean activos en lo que hacen y no se descuiden en su caminar. Dios nos exhorta lo mismo, que estemos despierto y “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16). Debemos interrumpir ese sueño en el que estamos. Debemos activar nuestros sentidos, debemos movernos hacia la voluntad de Dios. Debemos levantarnos de donde estamos y comenzar a caminar. Eso si hay que velar que nuestro pie no resbale para poder mantener una relación con Dios y no haya una muerte espiritual (separación entre el hombre y Dios). 


     Ahora bien, si estamos en un lugar donde todos están muertos espiritualmente, nos podremos contagiar con ese mismo “espíritu” y nos morimos espiritualmente. Ahora, si seguimos el mandato de Pablo a la iglesia de Efesos, de despertar y levantarnos, Dios nos alumbrará. Él disipará la oscuridad y podemos ver en qué momento fallamos. Una vez nos arrepintamos, Él nos acompañará con Su luz a donde vallamos, para así nosotros, con nuestro ejemplo y el mensaje de Dios, poder hacer conciencia en los demás para que ellos también se den cuenta en donde están y den el paso de dejar que Dios sea el que los alumbre. Una vez Él nos haya alumbrado, con Su palabra, la Biblia, podemos aprender y Él nos instruye, nos enseña acerca de quien Él es y de que debemos hacer y no debemos hacer.


Por: Alexander Cruz

16 comentarios:

  1. Me gustó su comentario,podría haber incusionado un poco más en el despetar.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por su explicación. Es excelente.

    ResponderBorrar
  3. Es cierto es palabra de Dios viva santa i sin manchas

    ResponderBorrar
  4. Gracias me por q esta palabra me trajo. Esperanza

    ResponderBorrar
  5. Gloria Ah Dios Aleluya 🙌❤Excelente Explicación

    ResponderBorrar
  6. De verdad es un material de apoyo excelente sobre esa palabra Amén Aleluyaaaaaaaaaaa.gracias mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Gracias x la expresión es muy lindo y nos edifica la vida espiritual como Ficamente

    ResponderBorrar
  8. Gloria a Dios debemos despertar

    ResponderBorrar
  9. Dios les bendiga. Hnos por ser usados por Dios en sus enseñanzas. Cristo viene. Pronto

    ResponderBorrar
  10. Fui adicto al alcohol fiestas. Droga intente kitarme la vida por tres veses fui delo vil. Mas sin envargo el me encontro y sano mi vida jamas pude el si puede jesus. Y kiere ayudarte. 88 18 58. 79

    ResponderBorrar
  11. Esa interpretación que usted hace de la muerte es algo muy personal de usted. La ciencia médica define la muerte como el «cese irreversible de las funciones cardiorrespiratorias o de todas las funciones del encéfalo».

    ResponderBorrar