viernes, 11 de noviembre de 2011

Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
 
  • Paz: Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones. 
  • Dar: Conceder, otorgar. 
  • Turbar: Alterar o interrumpir el estado o curso natural de una cosa. 
  • Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.


     La paz de Dios es una que es perfecta.  Esta nos deja tranquilo, nos llena de una manera sobrenatural.  Muchas veces intentamos buscar la paz en las cosas del mundo.  Esa es una paz que nos llena en el momento, pero luego deja un vacío que siempre tendremos que llenar.  Muchas veces es el alcohol; otras veces las drogas, o cualquier otra manera que busquemos para llenar el vacío que sentimos.  Nos olvidamos de que Dios es el que nos llena completamente, el que llena cada espacio de nuestro interior.  En Filipenses 4:7 dice: “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.  Es una paz que no entendemos; es sobrenatural.  Si Él cuidara nuestros corazones, ¿Por qué permitimos que este se turbe? 

     Nuestro corazón, si no está conectado con el Espíritu de Dios, seguirá queriendo lo que quiere y no lo que Dios quiere.  Muchas veces sentimos miedo en cuanto a lo que sabemos que debemos hacer; tenemos el miedo de herir nuestro corazón ya que no sabemos si seguir nuestro corazón o seguir lo que Dios dice a nuestro espíritu.  En especial el miedo al “Que dirán”.  Recibamos la paz que Dios nos da, seamos llenos de la misma.  El nos da su paz por amor, y sabemos que “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18).


Por: Alexander Cruz

5 comentarios:

  1. Bendiciones hermanito!!!, nunca se aparte de la senda de DIOS, DIOS lo bendiga!!!!, amén!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflection. Dios le continue usando.

    ResponderEliminar
  3. dios habla con amor atravez de la palabra de y solo en el encontramos la paz que tanto necesitamos señor quédate con nosotros señor maravillosa reflexión el evangelio de hoy

    ResponderEliminar
  4. Exelente reflexión Dios es bueno y su amor y Misericordia esta para todos los que quieran albergar en su corazón Esa Paz que solo El nos puede dar.

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta enseñanza. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar